viernes, 4 de febrero de 2011

Como preparar tu borra de joyeria para fundir.


  1. Usted puede quemar su material con cualquier tipo de combustible liquido , petroleo , diesel , gasolina etc.
  2. Debera quemar su tierra en una charola de Acero lo bastante resistente para ser calentada con un quemador por la parte de abajo hasta que cualquier parte negra de la tierra desaparesca y esta tome un color que puede ser gris o rojizo.
  3. Debera cernir su tierra con tamiz para separar las particulas gruesas.
  4. Debera pasar el iman sobre su tierra para separar todo elemento de Hierro.
  5. Debera mezclar su tierra con Fundente Amarillo en una proporcion de 1 kilogramo de Tierra con 1.5 Kilogramos de fundente Amarillo.
  6. Debera fundir en crisol de barro ya que de hacerlo en cualquier otro tipo de material corre el riesgo de perforar dicho crisol.
  7. Debera fundir a temperatura baja un color del horno rojo.
  8. Debera hacer una prueba antes de iniciar la carga del material a fundir en el crisol de la siguiente manera: Cuando se encuentre el crisol listo para fundir debera tomar una porcion pequeña de la mezcla de Tierra-Fundente Amarillo y colocarla en el crisol y esperar hasta que funda , si despues del tiempo pertinente para fundir la mezcla que se agrego al crisol , a fundido satisfactoriamente y esta a bajado a la parte baja del crisol sin dejar grumos o partes infusibles su carga de Fundente Amarillo-Tierra es la adecuada , en caso de que la mezcla a fundir no halla fundido adecuadamente usted debera agregar mas Fundente Amarillo y revolver nuevamente y probar otra vez.
  9. Debera agregar usted una pequeña cantidad de laton , plata ,etc para poder juntar todos valores en la parte baja del crisol.
  10. La fusión debera ser de una consistencia fluida para poder capturar en la parte baja del crisol todos los valores.